miércoles, 2 de enero de 2013

Aburrirse en vacaciones no es una opción para mí.

Esta entrada la escribo con cierta preocupación por la juventud de ahora. Y es que pasan todo el año quejándose de las clases y trabajos, y ansían vacaciones a cada rato, y bueno, llega Diciembre, y al fin están libres para descansar y hacer todo lo que quieran sin preocuparse por las responsabilidades... Pero ¿qué pasa? SE ABURREN.

 Hay un gran porcentaje de jóvenes que publican tweets o estados comunicando que se encuentran aburridas y aburridos. Osea.. Pasan todo el año esperando vacaciones y cuando llegan no saben que hacer con ellas.

Yo tengo prohibido sentirme aburrido en mi tiempo libre, por eso me las he ingeniado para buscar que hacer antes de caer en el estado que los lleva a dar tanta lastima en las redes sociales.

Y bueno aquí les comparto un poco de las cosas que me gustan hacer para no aburrirme:

1. Descansar: es lo primero y lo más importante. Paso todo el año cómo loco de arriba a abajo haciendo un montón de cosas, lo primero que quiero es tener tiempo para invernar. Duermo todo lo que quiero, descontrolo mi horario y dejo que mi rostro se rejuvenezca. 

2. Leer: Entre descanso y descanso, hay mucho tiempo libre. El tiempo libre lo utilizo para leer un poco, o mucho. Por las mañanas, mientras desayuno, leo noticias (A veces), y el resto del día, puedo darle continuidad a las novelas que estoy leyendo, o busco cuentos, poesía, lo que sea que ejercite la lectura. Aprovechemos que San Internet es tan dadivoso y pone a nuestro alcance un montón de información para nutrirnos. Ojo: Cada quién es responsable de lo que lee.

3. Escribir: Me gusta escribir, de vez en cuando poesía, de vez en cuando cuentos, de vez en cuando guiones teatrales, muchas veces estupideces en Twitter y lo que sea en mi Blog (cómo ahorita). Escribir es súper rico, liberador, tampoco mágico (bueno, si), pero reconfortante. A quienes no escriben, les invito a que lo hagan, prueben, plasmen sus sentimientos en las letras, ideen sus locuritas y dejen que su imaginación revolotee por las letras.

4. Dibujar: También me gusta dibujar. Tomar el lapiz y dejar que mi mano lo guíe sin ninguna idea preconcebida. A veces sólo hago trazos, de vez en cuando me salen obras cómo la "Guernica" y en otras ocasiones obras cómo "Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar". Lo importante es no pre-juiciarse, solamente dejar que nuestro Yo infantil salga y se exprese. Sin esperar ningún resultado majestuoso cómo los míos, sino disfrutando de la armonía de las líneas y colores. A continuación les comparto dos de mis dibujos más celebres. 
Lo sé, lo sé, soy todo un artista, gracias. 


5. Darle seguimiento a algo: En internet seguramente encontraran páginas dónde puedan ver series online, películas, etc. Empiecen a ver una serie, animé, etc, siempre es bonito quedarse con las ganas de saber qué va a pasar en el próximo capítulo. Lo mismo pasa con leer novelas. O con un vídeo juego.

6. Limpiar la casa: Difícil de creer, pero entretiene... No pues, pero ayuden en algo.

7. Manualidades: Ya que están limpiando, van a encontrar ciertas cosas que creían extintas, otras que estorban, entonces, en lugar de botarlo, reciclen, creen, y entretengan las manos pegando y pintando objetos. 


8. Cocinar: Cocinar es bonito, siempre y cuando tengan ingredientes y herramientas para hacerlo. Empiecen a travesear en la cocina; tomen la sarten, enciendan la cocina y pongan un poco de "Esto" con un poco de "Aquello", mezclenlo con unas pizcas de "Ya saben qué" y sigan probando hasta que queden satisfechas y satisfechos. Yo he experimentado un montón en estas vacaciones, he quemado algunas comidas pero ahora soy un monstruo en la cocina. Luego de haber perfeccionado sus recetas anímense a cocinar para la familia y amistades.

9. Hacer ejercicios: Tanto tiempo libre nos permite pensar más en la comida, y claro, si pasamos mucho tiempo en casa, la refri se vuelve nuestra mejor amiga, y por lo general comemos, comemos, comemos, y comemos y cuando regresamos a clases o al trabajo nos vemos hechos unas ballenas, entonces el ejercicio se vuelve muy importante. Hagan unas cuantas abdominales, salgan a correr, vayan a nadar y regresen a la actividad con el cuerpo deseado. Les mostraría fotos de lo rico que me he puesto, pero no quiero que me tiren el cuento.


10. Salir con las amistades: Pero no todo es encierro, llegó el momento de tener contacto con el mundo exterior, salir con las amigas, amigos, sisters, broderes, familiares. Ir al cine, a comer algo, a bacanalear, consumir alcohol, consumir drogas, ir a misa, al parque, al mar, a la laguna, etc, etc, etc. La gente de verdad también es divertida. 


Y bueno, aquí termino. Hago otras cosas, pero tampoco les voy a dar todo el secreto de mi felicidad. Si bien la mayoría de puntos son cosas que se pueden hacer en la casa es porque la mayoría del tiempo, en las vacaciones, ahí la pasamos y solos o solas, y entonces es cuando nos aburrimos. Estar solo no es para aburrirse, hay que aprovechar ese tiempo de nosotros para nosotros, aprovechar para hacer lo que queramos, recrearnos, conocernos, descansar del resto de personas, para que; el estar en compañía sea un complemento de nuestro bienestar y no un rescate de nuestra depresión.

Ojalá les ayude de algo, les invito a que se animen a probar con algunos puntos, recuerden que somos jóvenes, y si ahorita nos aburrimos, de viejos vamos a ser almas en penas.

Aburrirse es para las personas que han perdido las ganas de vivir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muyy buenoo!!! me gusto, no tanto tus dibujos, pero bueno, me sirbio bastante: una pregunta, ¿como podes hacer fuego con leche y pochoclo? solo homero tiene la respuesta? saludos desde la galaxia ibridomx-7 donde los ibridomix somos una especie en extincion piiiu piiiuu chacjha chacaca... si, es poder de la imaginacion en vacaciones