martes, 25 de noviembre de 2014

Cuentos en la Modelo

El pasado Martes 18 de noviembre me fui, junto a la compañera Saraí Mendoza del grupo de teatro Maraña, a contar cuentos a la modelo, como parte del movimiento de narradores orales escénicos de NIcaragua. Tal vez dirán ¿Por qué a la modelo? Resulta que la universidad Agraria imparte la carrera de agro negocios a personas privadas de libertad, y a ellos, este grupo de estudiantes, les llevamos una hora de cuentos variados. Resulta que Saraí contó cuentos de su repertorio Ojo de Agua, y yo, un mix entre “Roberto, lleno eres de cuentos“ adaptados, y otros que siempre ando bajo la manga. En un momento del espectáculo se hizo un cadáver exquisito, un cuento colectivo donde todos los presentes participaron en la construcción de una historia, historia con más giros que mis ex colochos, y cuyas intervenciones contaban con un poco de cada uno.

La experiencia muy linda, ellos, a pesar del estigma que se pueda manejar, son personas tranquilas, como muchas y muchos de nosotros, al menos el grupo con el que compartimos, tipos, que aunque estén por distintos motivos que desconozcamos por las circunstancias en las que nos encontramos, merecen una oportunidad y ya el hecho de interesarse por una carrera es un gran paso para su reintegración a la sociedad. Se mostraron muy agradecidos y compartieron el hecho de que les alegraba tener algo distinto a lo que tienen todos los días, algo que les hiciera olvidarse por un momento del encierro en el que se encuentran a diario, y Saraí y yo, nos llevamos las buenas energías con las que nos recibieron. Así, Saraí y yo, damos los primeros pasos de un proyecto que nos tenemos entre manos, Teatro Rewelto, del cual van a saber más durante el próximo año.

Ahora, ¡¡FOTOS!!






No hay comentarios: