lunes, 11 de mayo de 2015

Y me fui para México, FITFAM 2015

Como habrán visto, o no, desde hace unas semanas anuncié que me iba para México a participar del Cuarto Festival Internacional de Teatro Frente Al Mar, FITFAM 2015, en Puerto Morelos. Y durante las siguientes 2 semanas desarrollé un par de presentaciones de "Roberto, lleno eres de cuentos",  ya presentado en Nicaragua, El Salvador, Colombia, y ahora México.

Lo primero primero, fue hacerle sus modificaciones, mejoras y actualizaciones, como se pretende hacer cada vez que se presenta, para no cansar al público con las mismas historias y dinámicas. Esta vez se reintegró el cuento del Niño Bomba Bomba, pensando en un público extranjero que tal vez guste escuchar de nuestra tradicional Gigantona. Así también aparecieron unas cuantas anécdotas que enriquecieron el espectáculo. Una vez listo para ser presentado, empecé con toda la planificación, tanto de espacios como de comunicación con los distintos medios.

La primera presentación fue en el Justo Rufino Garay, el jueves 30 de Abril, donde a pesar de la inesperada lluvia matutina, el calor heavy metal durante el día, y las múltiples actividades culturales por la noche, el público se fue hasta Las Palmas para reírse un poco con los cuentos anecdóticos que les tenía preparado, y yo, claro, quedé bañado en sudor.



A la siguiente semana, 7 de Mayo, le tocó el turno a La Otra Embajada, espacio que, al igual que el Justo Rufino Garay, siempre me recibe con las más gratas vibras. Aquí, con una dinámica más cercana, el público experimentó el estreno de mi nuevo juguete (Selfie Stick) con el que saqué unas Roberfotos DI-VI-NAS.




Y bueno, ya con maletas listas, llegó el momento de partir pero no sin antes compartirles lo alegre que me siento con toda la buena vibra Nicaragüense; con todo el apoyo de los espacios que me abrieron sus puertas, a Jorge Torres por la fotografías que ocupé, a Roger Aburto por el diseño de los artes para difusión, a los medios que me colaboraron con la difusión; Canal 6, canal 8, canal 14, Diario Metro, Diario Hoy, La Prensa, Altanto, Managua Furiosa, Nicaragua Indie, Palmereando, Euforia Metal de Rock FM, las y los broderes que acosé por inbox para que compartieran mis eventos, y sobre todo a todas las personas que creen en mi trabajo, que apuestan por esta alternativa de entretenimiento y asisten a las presentaciones para divertirse un poco y entregarme sus buenas vibras.

Me voy muy emocionado de representar, de cierta manera, a Nicaragua en este Festival de carácter internacional, de llevar el calorcito de mi país que a la distancia se encuentra presente, y de conocer nuevas experiencias y espacios escénicos, y bueno, no me queda nada más que decir, con maletas listas; Gracias Nicaragua, nos vemos en unos días.


No hay comentarios: