Hace poco Facebook se tomó la molestia de hacerme un
resumen, en fotografías, de lo que fue mi 2014, paso en el que se me adelantó
pues, como ya es costumbre, aunque creo que solo lo he hecho por un año, tenía
planeado escribir mi respectiva entradita de fin de año. Y es que resulta que,
para ser más cliché, este año fue extraordinariamente bueno, productivo y de
mucho crecimiento emocional, espiritual y personal, ahorita les comparto lo más
lindo de mi 2014 en 7 puntos importantes.
Encuentro LAGARTIJA 2014![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpVuSZqMagnX3tWW4kXg0q6fZ7L3QT3UeQMV7vGcJd_ICnowelHM4uS1xzzJ8OQlkiQvrLgViWJ-0BnbyEOpJyKVVLvnCOvvCKNmJsEvK0iJXVFCwydyDyneLiDH1DW6b_47ca2uNKqbo/s1600/1480519_10202954692456274_2135448894_n.jpg)
El año inició bomba con un súper encuentro Centroamericano de actrices y actores en El Salvador, LAGARIJA 2014; aquí participaron aproximadamente 3 personas por país, donde durante un par de semanas recibimos un mega taller con Arístides Vargas y Charo Francés del Teatro MalaYerba, Ecuador. Este encuentro fue mágico por dos cosas:
1. Conocí al maestro y maestra de mi maestra, Lucero Millan, dos personas de quienes escuché desde mi primer año en la escuela de teatro Justo Rufino Garay.
2. Conocí gente fabulosa de distintos países, hice un montón de hermosas amistades y fue el inicio de mis grandes ganas de al fin dedicarme al teatro.
1. Conocí al maestro y maestra de mi maestra, Lucero Millan, dos personas de quienes escuché desde mi primer año en la escuela de teatro Justo Rufino Garay.
2. Conocí gente fabulosa de distintos países, hice un montón de hermosas amistades y fue el inicio de mis grandes ganas de al fin dedicarme al teatro.
Roberto, lleno eres de cuentos
Movimiento de narradores orales escénicos de Nicaragua
Resulta que somos un movimiento bien movido, casi como una familia que nos
reunimos una vez a la semana, yo casi que un vez cada 15 días. Este año el
movimiento creció mucho, y no solo me refiero al número de personas, sino que
también las relaciones se fortalecieron increíblemente y cada quien afinó
muchísimo su talento en la narración oral escénica.
Hola Colombia
Y es que para finales de Septiembre me fui a Colombia a participar de la muestra de artes escénicas Movimiento Continuo, que tiene como objetivo llevar a distintos escenarios, convencionales y no convencionales, distintos espectáculos escénicos. ¿Y qué les puedo decir de esto? Fue una experiencia maravillosa, la calidad de personas encontradas allí fue increíble, el calor de sus buenas vibras impidió que me congelara y muchas lindas amistades surgieron. Una experiencia que me permitió conocer otras maneras de trabajar sobre las tablas, convivir y disfrutar de la vida, muy agradecido con quienes participaron y sobre todo quienes organizan año con año la muestra.Amiguis
Y bueno, no todo fue teatro, también me alegra contarles, y por sobre todo, que estuve acompañado de 4 ángeles que a lo largo del año estuvieron conmigo apoyándome, riendo, llorando, platicando, jodiendo, escuchando, bacanaleando, jugando y pues,creo y espero haber estado de la misma manera para ellas y ellos, aunque creo que si. A como lo dije una vez “En mi vida, aparte de mami, papi y hermani, existen 4 persona muy importantes, 4 personas por las que puede que dé la vida”, tomando en cuenta que soy alguien sumamente egocéntrico y primero soy yo, segundo yo, tercero yo, es algo heavy. Se les quiere, adora, ama y quietecita con todos los colochos que ya no tengo.Me fui de Target
Luego de un año con muchas bendiciones me di cuenta que puede, en mí, más el teatro que la publicidad y por eso decidí dar el paso de dejar la agencia Target Ogilvy para empezar a dedicarme full a las artes escénicas, por lo que en el 2015 voy con todo. Obvio, no fue una decisión fácil pues Target viene a representar como ese segundo hogar en el que pasaba 10 horas diarias con mis múltiples primas, primos, tías y tíos con los que trabajaba a diario, jugaba, jodía y hacíamos dramas. Una temporada que no la tenía planeada, pero que qué bueno que llegó porque, sin dudas, fue magnífico, aprendí demasiado y al final fue como un súper posgrado en publicidad que me preparó full para esta siguiente etapa, además permitió que surgiera un hermoso grupo de neófitos y neófitas.
Mamá la campeona de Ping Pong
Y es que luego de 23 años me vengo dando cuenta que mi madre es buenísima jugando Ping Pong. Usualmente ella tiene dificultades para moverse y realizar algunas actividades físicas por sus 3 operaciones en la columna, pero el 24 de Diciembre a esa mujer se le olvidó el hecho de que 8 clavos le sostienen la columna y se movía con gran destreza, de una lado a otro, por la mesa para evitar perder puntos y obvio me ganó a mí, Diego y Pio, creo. En fin, uno nunca termina de conocer a las madres.
Y así fue todo, muy lindo realmente, muy gratificante y me
complace decirles que cierro el año con una gran sonrisa, agradeciendo tanto al
universo, a quienes me han acompañado y sobre todo a quienes han creído en mis
propuestas y han permitido que todo esto se dé. A como ya les dije, el próximo año Roberto Lechado se viene con todo, por lo que espero verles por ahí. Por lo
tanto solo me queda desearles muy lindas fiestas y súper buenas vibras para el
2015.