miércoles, 30 de mayo de 2012

"La homosexualidad" respuesta al articulo de Moises Ruiz Romero.

Tenia rato raton de no escribir algo por estos lados, cada vez que entraba a mi blog mi pantalla se llenaba de telas de arañas, pero por suerte llegó a mi un link, http://www.laprensa.com.ni/2012/05/29/voces/103018-homosexualidad , que me ha despertado las ganas de opinar.

Ese es un articulo de opinión, Escrito por el señor Moises Ruiz y publicado en la Prensa, que propone 4 enfoques (religioso, genético, psicológico y social) para demostrar el por qué los varones a los que les gustan los varones y las mujeres a las que les gusta las mujeres son un "UPS" de la historia y un atentado a la sociedad. Yo aquí dare mi opinión párrafo por párrafo a su articulo, procurando ser respetuoso.

En primer lugar la "homosexualidad" no es ningun mal por el que el 10% de la población mundial se vea afectada, a diferencia de la gripe y la estupidez que afecta, con seguridad, a un 70% del resto. Considerándome parte del 10%, yo mas que afectado he sido ILUMINADO por el universo y las fuerzas celestiales que me han dado la capacidad de razonar, elegir y vivir mi sexualidad con libertad.

1.Aspecto religioso: Yo soy Cristiano, pero al parecer mi Dios es diferente al dios de muchos. Mi Dios no me invita a leer la biblia porque sabe que es un método de adiestramiento obsoleto. Y por suerte hay muchos iluminados (no necesariamente "homosexuales"), que han percibido lo mismo y han salido del retraso y caído en la modernidad donde ya no cae pollo asado del cielo (tal parece que los milagros son cosa del pasado).
Estos porcentajes los acabo de inventar: de un 100% de jóvenes que conocen la biblia, 30% la han leido, 5% por la falta de papel higiénico se han tenido que limpiar el culo con ella, 10% la utilizan de pisa papel, 15% la utilizan para pegarle en la cabeza al resto y el 40% han ocupado sus paginas para enrolar tabaco o marihuana. Regresando al 30% que la han leído, seguramente por obligación del colegio o padres fanáticos, ¿a cuantos le han servido lo que ahí se lee? ¿cuantos profesionales, no sacerdotes, emplean pasajes bíblicos en sus labores? Y ¿cuantos lideres, NO SACERDOTES, y gobernantes se aferran a la biblia para tomar decisiones Salomónicas y no para manipular a la población?
Pero como afirmé al principio, yo soy cristiano. Y sé que Jesús dijo: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Eso nos invita a construir naciones de amor, TOLERANCIA y respeto, por lo que opiniones públicas como la del señor Moises Ruiz no caben dentro de ello, pues son llamados al desprecio e intolerancia, sentimiento que van en contra de lo que Dios ha dicho.
 ¿Pero que me vienen a decir a mi sobre ser cristianismo cuando ni los mismos cristianos saben como serlo? Así que dejen de ocupar a la religión cristiana para maquillar sus inconformidades frente a la sociedad.

2.Aspecto genético: Referirse a hombres o mujeres con libertad sexual como "este tipo de personas" POR FAVOR. Es muy obvio que quienes reclaman la diversidad sexual son geneticamente hombres y mujeres porque los extraterrestre no tienen esa necesidad, pues ellos ya viven en lo que nosotros llamamos utopías.Ademas hay conceptos que han ampliado el termino de masculinidad y feminidad, por lo que se me hace primitivo definir a alguien por las características biológicasy externas cuando se sabe que un comportamiento humano es construido por la sociedad. Google: genero.

3. Aspecto psicológico: Puede ser que nadie nazca "homosexual" o "bisexual" pero ¿quién afirma que nacemos "heterosexuales"? Opino que somos como plastilinas que nos vamos moldeando por diferentes manos; padres, colegios, religión, sociedad, economía, etc etc. Pero llega un momento en el que tenemos la capacidad de razonar, cuestionar y moldearnos a como queramos, para no ser producto de un discurso canson. Estas opciones, a como lo indica el articulo, puede que creen alteraciones, como todo, pero quienes agravian estas alteraciones y las convierten en problemas son quienes se han tomado el atrevimiento de decir lo que es "bueno" o "malo", "correcto" e "incorrecto" y han pretendido convertir a la vida en un estereotipo de mundo ideal. Por lo que la psiquiatría no debería de implementar tanto tiempo tratando en "resolver" este tipo de "problemas" sino de hacer ajustes en las cabezas de quienes no logran vivir en armonía con la vida.

4.Aspecto social: Ahorita recuerdo un anuncio de shampoo que decía "¿Normal? normal no es suficiente" y es que ¿qué es normalidad? Normal era vivir en cavernas y ahora todos disfrutamos de una casa cómoda para estar, normal era salir a cazar animales para comer y ahora los compramos en latas, normal seria que todos viviéramos a como Jesús dijo, en armonía, sin embargo nos violentamos unos a otros. No se le puede pedir a la normalidad ser constante, Mercedes Soza lo decía "Cambia, todo cambia", hay que acostumbrarse a los cambios porque un ser que no se adapta se estanca. Y sí, todos tenemos la libertad de hacer lo que queramos, tanto de hacer cosas buenas que nos favorezcan y favorezcan al resto, como de hacer cocas maliciosas que dañen a los demás y cosas estúpidas que nos pongan en peligro.

Entonces, todos tenemos la libertad de ser lo que queramos; "homosexuales", sacerdotes, huele pegas, periodistas, ignorantes, homofóbicos, en fin, tenemos un abanico de alternativas para escoger, siempre y cuando esté dentro del marco del respeto.

En su articulo, el señor Moises Ruiz Romero pide el derecho a ser homofobico, y me parece bien que lo haga. Yo le temo a las arañas, y espero que se respete mi temor, pero no por eso las mato, y me parece que si se le concede dicho capricho no se le debería conceder el derecho de violentar la libertad ajena, pues de ser así, se le tendría, para ser justos, que empezar a dar derechos a los violadores de violar, a los ladrones de robar y a los asesinos de asesinar a quienes quieran con total libertad.

 La libertad de cada ser llega hasta donde empieza la libertad de otro ser.
Y así como muchos, yo exijo respeto, porque se hace cansado lidiar con tant@s personas que van por la vida, al estilo Hitler, queriendo crear un mundo ideal.

Desgraciadamente, este señor representa a un porcentaje de la población que opina de la misma manera. No se le puede culpar por ser así, pero si se puede apaciguar el fuego que intenta propagar.

1 comentario:

basb dijo...

tu muy bien lechadito (y) tenes razón...la intolerancia e ignorancia es el mayor problema de los seres humanos