jueves, 19 de abril de 2012

¿YO en "hombres de negocios"? NO GRACIAS.

Una noche mientra me dirigía entusiasmado hacia la universidad a recibir clases, por una de las calles de la Colonia del Periodista se detuvo un carro con un hombre adentro que me invitaba a cenar.

Yo iba de lo más chillin cantando cuando de repente se detiene un auto a mi lado; azul, Yaris y polarizado, con un sujeto, medio gordo, adentro. El sujeto, que nunca se presentó, me invitó a una cena en el Holiday Inn con el fin de integrarme a la fraternidad de "Hombres de negocios". En ese momento solo se me vino a la mente aquel consejo de mi madre:

"Reza antes de acostarte"... NO
"lavate bien tus partes"... NO
"Apaga las luces que no estés ocupando"... NOOOO
"nunca te subás al auto de un extraño", ESAAAA!! entonces le dije:

Yo: (temeroso y vislumbrando la ventana trasera para ver que no apareciera nadie de ese asiento a golpearme) No gracias, voy a clases.

El: ¿y el sábado?

Yo: (avanzando) no, voy para tipitapa (¿POR QUE LE DIJE ESO?).

El: (mientras quitaba el freno y avanzaba a mi paso) ¿y el jueves?

Yo: (con cara limón lengüeteado por un caballo baboso) Chiiiiiivaaaa! no ando mi agenda y seguramente tengo cosas importantes que hacer, no puedo y la verdad no quiero, gracias.

El: Dale, vamos ahorita. Mirame a mí, yo antes escuchaba "deathMetal" y era más gordo (bueno, eso de "gordo" no me lo dijo, pero yo me lo imaginé) y ahora gracias a "hombres de negocios" he cambiado. A vos te va a ayudar a guiarte por el buen camino.

Yo: No me interesa, yo soy un joven que va por el buen camino y no necesito de Dios para seguirlo haciendo, así que no gracias, ademas ni creo en esas cosas.



Y antes de que él pudiera decir "¿seguro?", yo tajante y preparado para salir corriendo dije "ya le dije que no me interesa". El carro avanzó, saqué el celular para tweetearlo y a la cuadra observé como el sujeto, en su auto, se detuvo al lado de unos chicos, no escuché lo que se decían pero por la negación y la respuesta de uno de ellos, "es que mañana tengo una prueba en la universidad", supuse que andaba por el mismo camino.


Yo me pregunto
¿ese tipo realmente esperaba que me montara al auto de un desconocido?
¿ese tipo realmente pretendía montar a un desconocido a su auto?
¿será que en esa fraternidad al momento de lavarles el cerebro, también los obligan a reclutar gente de manera incomoda y hostigosa?


Cuando a mí me hablaron de "hombres de negocios", por primera vez, me imaginaba algo tuani, como que me iban a ofrecer trabajo e iba a ganar billetes rápido. Pero después me salen con la "Solplais" de que se trata de una organización que se reúne a hablar de Dios y esas cosas.
Yo cuento cosas que me cuentan: decían un par de broderes que una vez salieron con el hijo de un pastor de esos "Hombres de Negocios", y no sé porque razón asistieron a uno de esos encuentros, seguramente aprovecharian la comida y el hospedaje para armar su bacanal, la reunión había sido en el crucero. La cosa es que al regresarse, el padre del chico que los había invitado, les ofrece 100 dolares a cada uno para que se queden un día mas. 100 DOLARES!! Los chicos, muy orgullosos de no ser creyentes de Dios, dijeron que NO y se regresaron a pie a Managua, eso porque no tenían dinero, pero no se arrepintieron.
A mí, una vez se me acercó un chico para invitarme a un grupo de jóvenes creyentes que se reunían para hablar de la biblia. OSEA! yo le dije "No sigas que de todas formas no me va a interesar", el chico al ver mi reacción pasó 10 o 15 minutos insistiendo que le diera mi correo electrónico para enviarme información e invitaciones. JESÚS CRISTO, quien aguanta mi bandeja llena de cadenas y pasajes bíblicos. Al ver que con ninguna palabra lo corría, tuve que huir yo.

volviendo...

¿quienes son estos hombres de negocios?
Personas fieles a Dios y su palabra, con suficiente poder adquisitivo como para mantener eventos bastantes cómodos, casas lujosas,carros bestiales y el bacanal de sus hijos. Personas que de Dios hacen realmente un negocio. Puede que hayan ayudado a muchas personas a superar sus obstáculos, PERO YO PASO. Me rehúso a ser abordado de esa manera tan incomoda y, para mi, perturbadora. Sobre todo me rehúso a aceptar un concepto manipulado de Dios que me convierta en una persona pasiva que encuentra en "Dios" la respuesta para TODO.

No sé si ese hombre tenia las buenas intenciones de salvarme de mi salvación, o simplemente me quería llevar en el saco, matar, vender mis órganos o algo peor.. De todas manera, NO ES NO. Y asi como much@s lo entienden, ell@s lo tienen que entender tambien.

NO AL ACOSO RELIGIOSO.

No hay comentarios: